¿Andas mal cocido, a medios chiles, desvelado, «credo», completamente crudo o simplemente pasaste una mala noche?
Como decía la canción, ya lo pasado pasado. Seguro necesitas recargar las pilas, que suba el agua al tinaco y ponerte a trabajar.
Para eso, un excelente remedio es el caldo de camarón… o mejor aún, el caldo de mariscos.
Los caldos son muy «milagrientos» para curártela por los siguientes ingredientes:
- AGUA. Necesitas recuperar líquidos: tantas idas al baño mientras estabas de pachanga no son de gratis… tu boca seca te lo dice. El caldo tiene ¿lo adivinaste? ¡Sí, agua!
- FIBRA Y PROTEÍNA.Necesitas alimentos de fácil digestión. Si el alipuz dañó tu estómago, échale una mano, hazle el paro y no lo recargues más. Las verduritas que vienen en el caldo son lo mejor. Además, las carne de los mariscos son excelentes fuentes de proteína.
- CHILE. Necesitas estimulantes para despertar… y lo mejor es un poco de picante, no demasiado para no jalarle los pies al ahorcado.
Aquí puedes checar las recomendaciones completas de un destacado nutriólogo del gabacho: «Confirman que el caldo de mariscos es excelente para combatir la resaca».
Si mañana, después del merecido «Juebebes» andas arrastrándo la cobija, lánzate a El Malecón antes de ir al trabajo, échate un caldito y luego a darle con tocho. Abrimos desde las 8:30, en los locales 78 y 79 del tradicional Mercado Escobedo, en el meritito centro de Querétaro.