Pulpo,mariscos, queretaro

Lo mejor pa’l músculo es un tentáculo…

Para el músculo lo mejor son los tentáculos, y para tentáculo… es mejor que comas bien y te funcione el músculo. Aquí te contamos.

¿Sabes que somos potencia mundial en pesca de pulpo?

No estás tu para saberlo ni nosotros para contártelo pero puedes estar orgulloso del pulpo mexicano. No nos referimos a ese amigo mano larga que al menor descuido llevan sus tentáculos al área chica.

En verdad queremos contarte que México destaca en el mundo por ser el cuarto mayor productor de pulpo.

De acuerdo con la SAGARPA (qué quien sabe qué quiere decir, pero lo que importa es que es la dependencia que se encarga de la agricultura, pesca y alimentación), nuestro país es el cuarto lugar en el mundo en producción de pulpo con 35 mil toneladas de esta especie.

La mayor parte de la pesca se realiza en el Golfo de México en 23 plantas certificadas, que verifican que la calidad esté lo suficientemente chida para que los amigos de ocho manos lleguen a las mesas de Europa, gran parte de Asia, y por supuesto de México.

Se pescan principalmente dos especies el pulpo maya o rojo (Octopus Maya) y el pulpo patón (Octopus vulgaris) que como su nombre lo indica es pulpo con tentáculos pero no tiene pies, pero se llama patón… bueno si entiendes ¿no?

Beneficios de comer pulpo

Ya que sabes de dónde vienen estos moluscos cefalópodos (que no te emociones, no son formas exóticas de llamar a tus suegros) vale la pena que sepas qué beneficios traen a tu dieta.

Tiene un altísimo  contenido en minerales, principalmente de zinc, que es necesario para el buen mantenimiento de las defensas.

Tiene harto omega 3, que ayuda en un montón de cosas, como la producción de energía.

Como es carnita, ya te imaginarás que también tiene un montón de proteínas, que nuestro cuerpo usa para la constitución de los músculos. Así que ya sabes, lo mejor pa’l músculo, un tentáculo.

El pulpo tiene poco colesterol, aunque debes moderarte porque eso sí, tiene mucha sal (sodio) por lo que si el corazón de “chacualea”, es mejor que lo comas con moderación.

¿Ya probaste nuestros platillos con pulpo? 

Si quieres comer pulpo, en El Malecón preparamos varios platillos con este manjar de mar, nutritivo y orgullosamente mexicano.

Puedes empezar con un coctel de camarón con pulpo, o una suculenta tostada.

Pa’ llenar la llanta con un buen plato fuerte puedes optar por la cazuela de mariscos, tiene pulpo y otros frutos del mar, o nuestro rico alambre, que lleva queso, pimientos, cebollas, pulpo y los mariscos de tu preferencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s