Fish Navy: fusión de estilos en un platillo

El origen de la Salsa BBQ, Barbecue, “Barbikiú” o como quieran llamarla es incierto. Algunos la sitúan en los primeros viajes de Colón a América, otros en la etapa de colonización de lo que hoy es Estados Unidos. 

Lo cierto es que se usa actualmente como condimento habitual de costillas de cerdo y que hay diferentes estilos como el “East Carolina Sauce”, supuestamente una de las más antiguas en la unión americana; la Kansas City, hoy por hoy la más popular en el gabacho y que inspira muchas de las variaciones.

El uso de las salsas para condimentar las carnes no es nada nuevo, aunque ciertamente en México hemos visto un auge de la combinación de salsas BBQ con alitas de pollo.

Las empresas trasnacionales que se han asentado en nuestro país han hecho variaciones a las salsas para adaptarlas al gusto mexicano: más picante que dulce.

En El Malecón Querétaro no nos quedamos de brazos cruzados y nos dispusimos a experimentar las tendencias culinarias recientes dentro de las salsas BBQ y hacerlas acompañar de deliciosas tiritas de pescado o de camarones empanizados.

En nuestro caso ofrecemos tres variaciones de salsa, según que tanto aguantes el chile en la boca.

La primera, para todo tipo de gustos, es la clásica salsa BBQ con pescado o camarones. La segunda, un poco más picante para levantar los ánimos la llamamos “Cachonda”, y si tienes ánimos exóticos (o ganas de cambiar esa “x” por una “r”) te ofrecemos la salsa ExXxtrema.

Podemos decirte muchas cosas, pero lo mejor es que las pruebes y decidas cuál es tu preferida. Aprovecha la hora de comida en la oficina y lánzate al tradicional Mercado Escobedo. Nos encontrarás en los locales 78 y 79.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s