Información que cura: si la garganta te arde, muerde un chile verde

En El Malecón nos sumamos a la campaña de las autoridades de Salud para prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada de frío. Por ello te hacemos las siguientes recomendaciones para mantenerte sano, sanote y cumplidor en el “Méngache con chu méngache”. 

La primera recomendación es que cojas… tu coche, camión, bicicleta o el medio de transporte que prefieras y te des una vuelta a El Malecón.

La segunda ya que te vengas para acá, muerde el  chile verde. Si, así, al chile, sin albur, Tal vez no lo sepas pero un chile verde crudo tienes más vitamina C que seis naranjas.

De acuerdo con la revista científica BBC Focus, los diez alimentos con mayor cantidad de vitamina C, efectiva en la prevención y tratamiento del resfriado, son (en este orden):

1.- la guayaba,

2.- la grosella negra,

3.- pimiento rojo, 4.-

4.- chile,

5.- perejil,

6.- kiwi,

7.- la col,

8.- el brócoli,

9.- col de bruselas y

10.- la fresa.

Ahora, si al chile le pones, camarón, limón, cebolla y chiltepín, además de curarte lo agripado vas a disfrutar de uno de los mejores platillos de mariscos del norte de México: el aguachile.

Si no traes antojo de aguachile, aquí merengues, en El Malecón (locales 78 y 79 del tradicional Mercado Escobedo de Querétaro) te puedes recetar varios platillos ricos en chile verde, como unas tostadas de ceviche, camarón o pulpo, así como cocteles de todos tamaños.

La vitamina C te ayuda, además, a mantener bien al tiro tu sistema inmunológico, el corazón, la piel y las encías; como es un potente antioxidante ayuda a retardar los efectos de la edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s