¡Los mariscos son buenos para crear y criar chilpayates!

Comer pescados y mariscos  te da superpoderes, y no es choro, está más que demostrado que con los minerales y proteínas que te aporta la comida de mar mejoras tu rendimiento en el méngache.

Pero si ya pasaste de la etapa de crear chilpayates a la de criarlos con mayor razón se recomienda comer con regularidad los alimentos del mar.

Resulta que dice la FAO, que no es algo feo sino la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, que “el pescado es uno de los alimentos con mayores propiedades nutricionales para el adecuado desarrollo de las niñas y niños“.

Y esto porque los pescados y mariscos ofrecen harta proteína, pocas calorías,  vitaminas A, B1, B2, B3, D y E,.

Además, los alimentos del mar ofrecen minerales buenos para el desarrollo de los huesos como fósforo, y por su puesto calcio.

Otros minerales en pescados y mariscos son necesarios para que suba el agua al tinaco y funcionen bien las hormonas (causantes de todo Méngache):  magnesio, selenio, yodo y ácido fólico, este último muy importante durante la gestación.

Así es que ya sabes, si quieres que tu chamaco saque buenas calificaciones, dale mojarra y camarones. 

Si quieres echarle un oclayo a las recomendaciones de la FAO para la alimentación de los chilpayates con pescados y maríscos échale un ojo a este link. –> http://www.fao.org/3/a-i7115s.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s