10 netas sobre la crudelia en temporada navideña. Somos especialistas en la #8

Seguro ya no sientes lo duro sino lo tupido. Tanta pachanga ya te está cobrando factura y todavía falta Navidad y año nuevo: comidas de empresa, posadas, noches de antro y muchos más compromisos sociales que caracterizan al mes de diciembre. 

Si te has tomado un alipús, y sobre todo si te has tomado dos o mas, al día siguiente sufres de la molesta cruda, resaca o como quieras llamarle. Esa sensación de que te han pateado la cabeza y que te has tragado toda la arena del desierto.

Pues bien, aquí te presentamos 10 netas sobre mitos que has escuchado, 10 comprobaciones que nos han revelado los médicos sobre remedios para prevenir y curar la crudelia.

Mito “Number One”. 1. Lo mejor para evitar la resaca es intercalar el alcohol con vasos de agua.

¿Qué crees? Es neta. Básicamente porque el alcohol te deshidrata… si eso explica tantas idas al baño cuando andas “happy”.  Si te hidratas desde el momento de estar diciendo “salud” previenes los efectos de la resaca… además llenas la barriga de agua y tomarás menos.

Mito “number two”. Para curar la resaca, una chela mañanera. 

Pues no. Puedes sentir momentáneamente los efectos alegrones de la chela, pero básicamente vas a echar leña al fuego, y aumentarás los síntomas e incluso puedes presentar gastritis, diarrea, intoxicación, entre otras consecuencias.

Mito “number three”. Comer mientras pisteas.

Clarín corneta. Cuando comes el alcohol se absorbe más lento, lo cual puede retrasar los efectos del exceso de alipús. Pero ojo, tampoco satures la maquinilla porque puedes hacer que sea muy lenta la digestión y eso también es molesto.

Mito “number four”. Si comes cosas grasosas ni te emborrachas ni te da cruda. 

Más falso que un billete de tres pesos. Aunque es recomendable comer mientras le entras al chupirul, lo mejor es que sea comida saludable, la comida grasosa de alguna tarda más en absorberse y le da pie a alcohol de entrar más rápido al sistema, lo cual va a repercutir en más dolor de cabeza.

Mito “number five”. No mezclar. 

Como diría un ex presidente “ciertamente”,  es mejor seguirse con el mismo tipo de alcohol durante toda la guardameta. Andarle cambiando irrita más la barriga y mientras más graduación alcohólica te harán más estragos.

Mito “six”. Hombres y mujeres pueden pistear por igual. 

Pues naipes. Las mujeres son más sensibles porque metalizan más rápido el alcohol, en general, salvo honrosas excepciones, se emborrachan más rápido y con menos cantidad, aunque efectivamente el peso y la talla también influyen en la cantidad de bebidas que te puedes empinar antes de sentirte mal.

Mito “seven”. Un cafecito mañanero

Naranjas. El alcohol irrita la barriga y el café también. Esto incluye al chile, salsas, catsup (sí, porque trae mucho vinagre, que es ácido). Los médicos recomiendan las bebidas isotónicas (el famoso “crudorade”, jugos de frutas o agua.

Mito “eight”, mambo número 8. Mariscos y más mariscos. 

ESTE ES VERDADERO.  Es tradicional pasar por un caldito de mariscos, tostada, filete, cazuela, chabola hasta el copete de camarón, pulpo, ostiones, pescados… y pues sí. Comer los frutos del mar es benéfico porque los mariscos tienen mayores niveles de zinc, hierro y vitaminas como la B6 y A, que pierdes con la deshidratación alcohólica.

 Así es que ya sabes, en navidad por la noche pavo (pierna, romeritos, lomo, ensalada de manzana o lo que acostumbren en casita) y en la mañana siguiente lánzate a El Malecón. Sí, abrimos los 365 días del año, de 8:30 a 19:00 horas.

Mito “nine”. Para quitar el dolor de cabeza toma  analgésicos.  

Pues no. Aunque quitan el dolor, pueden fastidiar el estómago aún más. El alcohol daña la panza y muchos analgésicos también… así es que es mejor ¡aguachi! Aguanta y ching…

Mito 10. Un trago de ese jarabito blanco antiácido. 

Este es neta.  Los antiácidos protegen y habría que tomarlo antes, durante y después de la parranda, si ya sabes como eres y te pones como muela del juicio, como ovoide de can, es decir, hasta atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s